LOGO-01.png

IOT

IoT (Internet Of Things)  o "Internet de las cosas", es la interconexión de dispositivos y objetos a través de una red, dónde todos los dispositivos pueden interactuar entre sí.

Estos dispositivos pueden ser, desde sensores, actuadores mecánicos hasta objetos domésticos, una cerradura, el refrigerador, la ropa, el calzado, termostatos y hasta los dispositivos médicos, pueden ser dispositivos conectados estratégicamente para recolectar información útil que se analizara posteriormente.

Cualquier cosa podría ser conectada a internet por medio de redes inalámbricas e interactuar sin necesidad de la intervención humana, usando diversas plataformas de datos para poder tomar decisiones el objetivo es una interacción de máquina a máquina, o lo que se conoce como una interacción M2M (machine to machine) o dispositivos M2M, Se espera que haya casi 20 mil millones de dispositivos de Internet de las cosas (IoT) con conexiones celulares.

El IoT hace referencia, como se ha adelantado, a una tecnología basada en la conexión de objetos cotidianos a Internet que intercambian, agregan y procesan información sobre su entorno físico para proporcionar servicios de valor añadido a los usuarios finales.

También reconoce eventos o cambios, y tales sistemas pueden reaccionar de forma autónoma y adecuada. Su finalidad es, por tanto, brindar una infraestructura que supere la barrera entre los objetos en el mundo físico y su representación en los sistemas de información.

Estas interconexiones permiten mejorar las operaciones aumenta la seguridad, protección y productividad, implementando modelos de negocios que se ajusten a las necesidades específicas.

La interconexión de estos dispositivos puede ser por medio de las redes celulares actuales IoT_NB (GSM, WCDMA y LTE) o por medio de redes no licenciadas como LoRaWAN.

Características

Interconectividad: Cualquier cosa se puede interconectar con la infraestructura global de TICS.

Servicios relacionados con objetos: IoT es capaz de proveer servicios relacionados con objetos y las cosas asociadas a ellas virtualmente.

Heterogeneidad: los dispositivos IoT son heterogéneos al estar basados en hardware muy variados de plataformas y redes, y a su vez pueden interactuar con otros dispositivos o servicios en otras plataformas o redes.

Cambios dinámicos: el estado de los dispositivos cambia muy dinámicamente, generalmente de acuerdo al usuario. Por ejemplo, de dormir a despertarse, conectado o desconectado, y también de acuerdo al contexto y velocidad necesarias.

IoT va a cambiar nuestro día a día, mediante los dispositivos que están conectados entre sí y a la redes, por lo tanto la información en nuestro entorno cotidiano estará disponible de forma accesible y en tiempo real, de forma que pueda enriquecer la experiencia para interactuar con nuestro entorno.

La cantidad de aplicaciones y servicios que se pueden desarrollar es prácticamente ilimitadas y estas puedes ser adaptadas a diferentes campos de la vida cotidiana, facilitando y mejorando la calidad de vida en diferentes maneras, por ello en C&C WIRELESSS estamos preparados para acompañarlo en cada etapa del proceso relacionado con su proyecto, trabajamos su idea para lograr desarrollar la aplicación que más se ajuste a sus necesidades de IOT.

APLICACIONES DE IOT para Desarrollar Según la Necesidad del Cliente

Conectividad inteligente: Gestión de datos y prestación de servicios, la comunicación de grupo interactiva, el streaming en tiempo real, Juegos interactivos, Realidad virtual, supervisión de la seguridad de la red, métodos de autenticación biométrica, telemática de consumo, análisis de grandes datos, antenas inteligentes.

Compras inteligentes: RFID y otras etiquetas electrónicas y lectores, los códigos de barras en el comercio minorista, control de inventarios y calidad de productos, validación de la procedencia geográfica de productos.

Procesos de Fabricación, Control y optimización de los procesos de fabricación.

Sensores de flujo, humedad, temperatura, movimiento, fuerza, carga y niveles,

Detección acústica y de vibraciones, control inteligente de robots, reconocimiento de patrones, análisis predictivo, gestión de almacenes, controlar la sobreproducción a través de logística eficiente.

Servicios de energía: medición inteligente de datos precisos sobre el consumo de energía, análisis y predicción de comportamientos de consumo de energía y patrones, pronosticar las tendencias y necesidades futuras de energía.

Agricultura y medio ambiente: Medición y control de la contaminación del medio ambiente, pronosticar cambios climáticos basados en el monitoreo de sensores inteligentes, las etiquetas RFID pasivas asociadas a los productos agrícolas, Sensores en cultivos para monitorear la producción, gestión de residuos.

Salud: Monitoreo de las enfermedades crónicas, mejora de la calidad de la atención y la calidad de vida de los pacientes, diagnóstico remoto, pulseras conectadas, cinturones interactivos, deporte y monitoreo de actividades de fitness, etiquetas inteligentes para fármacos, seguimiento del uso de drogas, los biochips, monitoreo de los hábitos alimenticios.

Electrónica de consumo: Refrigeradores, lavadoras y secadoras, inteligentes.

Sensores para el collar del animal doméstico, personalización de la experiencia del usuario, funcionamiento de productos autónomos, localizadores personales, gafas inteligentes.

Educación: Vinculación de aulas virtuales para el aprendizaje, servicios de acceso a bibliotecas virtuales y portales educativos, intercambio de informes y resultados en tiempo real, aprendizaje de idiomas extranjeros, gestión de la asistencia.

Aplicaciones domóticas incluyendo sensores y actuadores inteligentes para controlar electrodomésticos, apagado automático de la electrónica cuando no esté en uso, termostatos inteligentes, los detectores de humo y alarmas, cerraduras inteligentes, los sensores incorporados en la construcción de infraestructura para guiar a los primeros auxilios y asistencias, seguridad para todos los miembros de la familia.

Edificios inteligentes conectados: Las mejoras en la eficiencia (gestión de la energía y el ahorro) y de seguridad (sensores y alarmas).

 

Automoción, Smart Cars, control de tráfico, monitoreo de presión de los neumáticos de los vehículos, auto diagnóstico, sensores de posición, de presencia y de proximidad, análisis de las rutas destino para el ahorro de tiempo, localización por GPS, control de la velocidad del vehículo.

 

Ciudades inteligentes y transporte:

  • Integración de los servicios de Seguridad (cámaras, sensores inteligentes, Información a los ciudadanos).

  • Optimización del transporte público y privado.

  • Gestión inteligente de los servicios de estacionamiento y el tráfico en tiempo real.

  • Gestión inteligente de semáforos en función de las colas de tráfico.

  • Localización de los coches que han sobrepasado el tiempo de estacionamiento.

  • Administración del Agua, Riego de parques y jardines.

  • Contenedores de basura inteligentes, Controles de contaminación y movilidad.

  • Obtener una respuesta inmediata y conocer las opiniones de los ciudadanos.

  • Gobernanza inteligente. Sistemas de Votación. Monitoreo de accidentes, la coordinación acciones de emergencia.

Tel. +57 1 646 9626

Móvil: +57 301 522 0033

 +57 301 522 0033

Calle 95 # 14 - 45 
Edificio Nueve 5, Piso 8
Bogotá - Colombia
  • Icono social LinkedIn
  • Facebook Social Icon
  • Instagram

Calle Aquilino de la Guardia No 8, Edificio IGRA, Piso No 2

Ciudad de Panamá, Panamá

© 2020. Diseño Aycan E.U.